DURACIÓN: 30 HORAS | 100% PRESENCIAL

Curso de creación y gestión de página web: WordPress – 3ª Edición

Crea desde cero tu página web y aprende las claves para gestionarla tú mismo

Curso de creación y gestión de página web: WordPress – 3ª Edición

Hoy en día todo negocio o marca personal necesita un escaparate digital que le posicione en el mercado más grande del mundo: Internet

Nuestro compañero Francisco J. Redondo, experto en desarrollo web con una amplia experiencia en proyectos internacionales, te enseñará a crear una web profesional con WordPress partiendo de los aspectos más básicos, sin que sea necesario ningún conocimiento previo, hasta profundizar en las áreas más complejas sin necesidad de saber programar.

Desarrollaremos un proyecto real adentrándonos en el aspecto visual del sitio y lo optimizaremos instalando extensiones importantes (plugins), obteniendo al finalizar el curso los conocimientos clave para poder crear tu propia web o la de tu negocio de un modo profesional y totalmente personalizado.

¡AH! Y paga en cómodos plazos, ¡hasta 6 meses sin intereses!

¡Te regalamos tu abono para el Cooltural Fest
si te matriculas en uno de nuestros cursos!

Objetivo del curso

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de poner en marcha una web usando WordPress como CMS, desde su instalación en servidor, dominio, configuración, generación de contenido, SEO y ajustes necesarios para tener una web optimizada y operativa al 100%.

Programación del curso

Las claves del CMS más universal: WordPress

Empezaremos conociendo cuál ha sido la trayectoria académica y profesional del experto desarrollador web Francisco J. Redondo, haciéndonos un repaso por sus proyectos a nivel internacional y los trabajos que actualmente le ocupan, así como las distintas influencias que han marcado su estilo.

Una vez hechas las presentaciones, entraremos de lleno con el CMS más utilizado y con más posibilidades de personalización sin necesidad de saber programar: WordPress.

Aprenderemos cómo funciona, qué características tiene, crearemos un óptimo entorno de pruebas y profundizaremos en cómo usar el panel de administración.

Crea tu propia página web sin conocimientos de programación

Una vez que hayamos instalado WordPress, decidiremos qué proyecto desarrollar, de modo que todo el curso se base en un negocio real, pudiendo así aprender las claves para que al finalizar el curso podamos crear una web desde cero para cualquier empresa.

Veremos cómo configurar su aspecto visual mediante un tema de los miles que existen. Seleccionaremos el que mejor se adapte a las necesidades del proyecto

También conoceremos qué plugins son los más útiles y para qué sirven, qué son los widgets, dónde es conveniente colocarlos y cómo gestionarlos. Resolveremos cualquier duda entorno a los shortcodes y descubriremos cómo crear menús de navegación dentro de la web. Además, aprenderemos a gestionar los usuarios de la web y sus distintos roles.

Infinitas posibilidades de personalización

Habiendo interiorizado los aspectos básicos de WordPress, iremos más allá al convertir un sencillo blog en un complejo gestor de contenidos profundizando en la funcionalidad de WordPress mediante un gran número de plugins que nos darán libertad para personalizar y transformar tipografías, mejorar el rendimiento de nuestra web, crear un formulario, integrar una red social, adaptar el tamaño de las imágenes, mejorar la seguridad de tu web y optimizar estrategias de SEO, ¡y todo sin conocimientos de programación!

Gutenberg, el nuevo constructor por bloques de WordPress 5.0

Aprenderemos a utilizar en profundidad Gutenberg, el nuevo constructor de WordPress 5.0, el cual toma el relevo del clásico editor WYSIWYG y nos permite crear publicaciones y páginas mediante el uso de bloques. El propósito es facilitar la creación de páginas, donde el usuario pueda estructurar los contenidos a su gusto.

Los bloques están formados por uno o varios formatos de contenido que incluyen texto, imágenes, videos y complementos de diversos tipos. Seleccionaremos la mejor forma de organizarlos dentro de una publicación o página, simplemente moviéndolos al lugar deseado.

El objetivo es conseguir diseños atractivos para tus contenidos, sin tener que conocer ni usar código HTML.

El posicionamiento SEO y el alojamiento de nuestra nueva web

Veremos las claves del SEO y cómo trabajarlo con algunos de los plugins más utilizados en la actualidad.

Por último, cuando tu web ya esté lista, Francisco nos hablará sobre cómo seleccionar un hosting y subir la web a la red.

¿Para quién es este curso?

– Freelances que buscan una evolución en su perfil para hacer más atractiva su oferta incluyendo entre sus aptitudes la creación y gestión de páginas web.
La dificultad a la hora de contratar perfiles cualificados por su escasez hace necesario apostar por la formación de uno mismo para destacar y crear una oferta diferente y atractiva.

– Pequeños empresarios que quieren darle visibilidad a su negocio y gestionar de manera autónoma su nuevo escaparate digital, ahorrándose así costes de desarrollo y mantenimiento web,

– Estudiantes o titulados en marketing que necesitan desarrollar sus aptitudes en las nuevas herramientas digitales.
En la actualidad, los perfiles más demandados exigen el conocimiento de las herramientas que aprenderás a utilizar en este curso de manera avanzada.

– Miembros y Responsables de áreas de Marketing que necesitan el conocimiento avanzado de las herramientas utilizadas por otros agentes de su departamento.
Compartir o supervisar tareas en un departamento de marketing exige conocer las herramientas utilizadas por el resto del equipo para lograr una mayor eficiencia.

Ver temario del curso

¿Qué es la web? ¿Un CMS? ¿Y wordpress? (1 hora)

En este primer módulo daremos una pequeña explicación de que es la web, cómo funciona y conceptos básicos a tener en cuenta. También explicaremos que es un CMS y cuáles hay disponibles en el mercado, así como un pequeño repaso de WordPress.

Instalación de WordPress (2 horas)

En este módulo veremos como proceder a la instalación de WordPress de forma manual. Creación de base de datos, archivos de configuración,…Se explicará también los diferentes instaladores de los que disponen los hosting para la instalación.

Un vistazo al interior (menú general) (1 hora)

Una vez instalado, haremos un repaso general por el menú de wordpress. Veremos por encima las diferentes opciones pero sin adentrarnos en ninguna ya que en los siguientes módulos las estudiaremos en profundidad.

Configuración básica (urls amigables, opciones de lectura,…) (1 hora)

En este primer contacto con la configuración de WordPress, hablaremos sobre las urls amigables, opciones generales, de lectura, escritura, imágenes… así como configuración general del CMS.

Temas (descarga, instalación, configuración,…) (3 horas)

En este módulo, uno de los más importantes del curso, veremos qué es un tema, dónde y cómo descargarlos… Instalación y configuración básica de los mismos También aprenderemos a hacer modificaciones de diseño, colores, etc., dependiendo siempre del tema en cuestión.

Categorías (1 hora)

Las son una parte muy importante de la web, ya que pueden afectar directamente al SEO y al posicionamiento de tu web. Aprenderemos cómo crearlas, que nombres ponerles y como poder gestionarlas.

Gestión de entradas y páginas (2 horas)

En este módulo nos adentraremos en la gestión de entradas y páginas. Como crearlas, editarlas… cambiar las urls, revisiones de las entradas, etc. Hablaremos sobre SEO y se darán conceptos básicos sobre el mismo.

Gestión de multimedia (1 hora)

Aprenderemos a gestionar la galería multimedia, subir imágenes, editarlas,… Se aprenderá a configurar los thumbnails (miniaturas). También explicaremos cómo optimizar las imágenes para que estas pesen lo menos posible y sean mejor valoradas por google.

Gestión de menús (1 hora)

Con WordPress se pueden crear varios menús por lo que aprenderemos como crear un menú nuevo, editarlo y crear enlaces a otras páginas, entradas o enlaces externos.

Gestión de widgets (1 hora)

Los widgets son pequeños fragmentos de código que podrán colocarse en diferentes lugares de WordPress. Aprenderemos cómo usarlos y configurarlos para adaptarlos a nuestras necesidades.

Gestión de plugins (1 hora)

Aprenderemos qué se esconde detrás de un plugin, que son, cómo usarlos y como instalarlos en nuestro WordPress. Instalaremos algunos de los plugins más extendidos en el mundo del WordPress.

Comentarios (1 hora)

WordPress dedica una sección a la administración de los comentarios. Es importante saber que son, como administrarlos y gestionarlos para evitar tener comentarios inapropiados en nuestro blog.

Constructor por bloques Gutenberg (10 horas)

Cómo funciona el nuevo constructor de WordPress, qué podemos hacer con él, posibilidades de personalización, …

Posicionamiento SEO (3 horas)

Daremos una introducción al SEO o posicionamiento orgánico, e instalaremos el plugin más usado y útil de WordPress. Aprendemos cómo instalarlo, configurarlo y sacarle el máximo partido.

Hosting (1 hora)

En este módulo explicaremos qué es exactamente un hosting y un dominio. Veremos diferentes opciones y cómo podríamos contratar un servidor y dominio propio. Cuanto espacio necesitamos, transferencia y cuales son los mejores.

Detalles del curso

690 €

¡Incluido abono para el
Cooltural Fest!

¡Paga hasta en 6 meses sin intereses!

30 horas

20/02/19 al 21/03/19

Martes y Miércoles

18:30 a 21:30

¡Solo 8 plazas!

*Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Tlf. 950 711 472

Profesores

Desarrollo Web

Preguntas frecuentes

¿El curso se imparte de manera práctica?

Todo el curso se desarrolla trabajando sobre proyectos reales, realizando prácticas en cada una de las clases impartidas. El objetivo es poder trasladar los métodos aprendidos a proyectos empresariales presentes o futuros.

¿Es el curso 100% presencial?

Sí, creemos que es fundamental poder estar en contacto personal con docentes y compañeros, ya que la experiencia de cada uno enriquecerá al resto. Todas y cada una de las horas de duración del curso se impartirán en nuestras nuevas instalaciones en pleno centro de Almería (Calle Murcia, 4).

¿Se entrega algún título acreditativo?

Al finalizar el curso se hará entrega de un título acreditativo sellado por la escuela. Podrás incluirlo en tu CV para demostrar tus conocimientos en el área adquiridos de la mano de los mejores profesionales del sector.

¿Qué puedo esperar a nivel laboral?

Tras 8 ediciones, los alumnos que han pasado por Hormiguea han tenido la oportunidad de trabajar en grandes agencias como McCann u Ogilvy, y en empresas locales referentes a nivel internacional como Cosentino.

¿Puedo bonificar el curso con los créditos de empresa?

Sí. Todos los cursos impartidos en Hormiguea se pueden bonificar a través de los créditos de empresa, es un proceso muy sencillo. Contacta con nosotros para más información.

¿Se imparten cursos a nivel particular o en empresas?

Nos adaptamos a tus necesidades, pudiendo desarrollar un programa que se adapte a tu situación, a tu tiempo y a tu presupuesto. Hacemos formación “in company” y formación particular. Contacta con nosotros para más información.

Tlf. 950 711 472

¿Por qué Hormiguea [Capsule]?

R

Práctica

Se realizarán proyectos y campañas para clientes reales presentadas para su aprobación y ejecución

R

Especializada

Docentes profesionales con experiencia empresarial y en activo en áreas de Marketing y Diseño

R

Presencial

100% de las horas cursadas en nuestras aulas en pleno centro de Almería

R

Real

Situaciones reales del mundo empresarial te harán convertirte en todo un profesional