DURACIÓN: 40 HORAS | 100% PRESENCIAL

Curso de Beatmaking y Producción Musical – 1ª Edición

Conoce y pon en práctica las bases de la creación y producción musical con la utilización principal de herramientas informáticas

Curso de Beatmaking y Producción Musical – 1ª Edición

Los actuales avances informáticos y tecnológicos nos dan la posibilidad de desarrollar proyectos musicales del más alto nivel con un ordenador y los conocimientos necesarios

Con más de18 años en el mundo de la música como beatmaker, productor musical y MC, Julio Ramos, gracias a la experiencia obtenida junto a artistas nacionales e internacionales, compartirá los conocimientos necesarios para elegir y utilizar tanto las aplicaciones software como los dispositivos
hardware existentes para la creación y edición de música digital.

Nos adentraremos en los elementos esenciales de la creación y producción musical con clases prácticas en directo donde podrás ir enfocando lo que has aprendido al estilo musical que te interese

¡AH! Y paga en cómodos plazos, ¡hasta 6 meses sin intereses!

¡Te regalamos tu abono para el Cooltural Fest
si te matriculas en uno de nuestros cursos!

Objetivo del curso

La mejor producción musical a tu alcance

El objetivo del curso es iniciarse en el conocimiento de algunos elementos esenciales de la creación y producción musical y tumbar el mito de que sin una gran inversión en tiempo y equipo, o en estudios superiores, es imposible mostrar un producto de calidad. Básicamente es darte las herramientas y los conocimientos necesarios para empezar desde hoy  a hacer tu propia música.

Programación del curso

Introducción al Audio Digital y el MIDI

En esta primera parte veremos algunos conceptos introductorios sobre el sonido, que componentes de hardware necesitamos como mínimo para manejar audio digital, y conceptos básicos de procesamiento.

También entraremos en el mundo del MIDI, conoceremos mejor sus funciones y todo lo que vamos a poder hacer gracias a ellas.

Un estudio musical en nuestro PC

Empezaremos desde cero preparando nuestro propio ordenador para que se convierta en todo en un estudio musical, instalaremos los programas necesarios y configuraremos los equipos.

Hablaremos de Editores de Audio, DAWS, Plug-ins y VSTs.

Secuenciadores. El motor del estudio musical

En este bloque nos meteremos a fondo en el estudio de nuestro DAW o secuenciador, aprendiendo a manejarnos en el entorno y el uso de las herramientas. Para ello utilizaremos instrumentales separadas por pistas para que nos sirvan como referencia. Empezaremos con la parte práctica.

Para la creación de nuestras composiciones, al no ser músicos, vamos a utilizar bancos de sonidos o muestras (samples) ya grabados, veremos un poco la historia del mundo del sampleo y su evolución hasta el día de hoy, aprenderéis a cortar sonidos, crear bucles, y montarlos a vuestro gusto. Veremos algunos controladores y cajas de ritmo para poder empezar ya a crear nuestra música.

Teoría musical básica. Uso de teclados MIDI

En esta parte aprenderemos teoría musical básica, las notas y escalas mas sencillas y algunas progresiones,empezaremos a usar el teclado MIDI, y haremos una introduccion a los instrumentos virtuales y sintetizadores digitales.

Comprendiendo bien esta parte ya podemos crear acordes y progresiones que transmitan sentimientos.

Grabacion y mezcla. Procesadores de efecto

Introducción a la grabación de sonidos, voces e instrumentos, y a la mezcla de audio. Ecualización, compresión, distorsión y procesadores de efectos.

Próximamente crearemos un curso específico para este campo a un nivel superior.

Tu Home Studio

Nociones básicas de acústica, como acondicionar nuestro espacio de trabajo, os daré claves para sonar bien en casa y toda la información necesaria para montar nuestro propio estudio, sin importar si tenemos mas o menos dinero para invertir.

Proyecto Final

A lo largo del curso, cada alumno empezará a crear desde el principio su propia producción, crearemos una instrumental con todos sus elementos y aprenderemos a mezclarla de una forma adecuada. También os daremos las claves para la correcta publicación de nuestras obras en las principales plataformas de streaming.

Al finalizar el curso, cada alumno tendrá su propia composición creada siguiendo todos los pasos que hemos ido aprendiendo, consiguiendo así asimilar conceptos,  y tener la capacidad suficiente para empezar a crear por su cuenta.

¿Para quién es este curso?

Es un curso destinado a personas interesadas en la utilización de la informática como herramienta para la creación musical.  No es necesario tener conocimientos previos de sonido ni equipo profesional.

En este curso se aprenderá a elegir y utilizar tanto las aplicaciones software como los dispositivos hardware existentes para la creación y edición de sonido digital. El temario incluye texto, vídeo y material sonoro para que puedas realizar los ejercicios que te proponemos,  y culminar el curso con un proyecto final, ayudándote en lo necesario para que hagas tu primer ritmo a tu estilo.

La tecnología digital permite que, con un ordenador únicamente o combinando éste con un micrófono, teclado u otro instrumento que tenga un conector, podamos crear música en nuestra propia casa casi como si dispusiéramos de un avanzado estudio de grabación.

Además, en las clases en directo y prácticas podrás enfocar todo lo aprendido al estilo musical que te interese.

Conoceremos los mejores DAW del mercado actual, y os mostraremos como aprender a dominar este software es el primer paso para comenzar en el mundo del audio.

Ver temario del curso

1. Introducción al Audio Digital y el MIDI

2. Un estudio musical en nuestro PC

3. Secuenciadores. El motor del estudio musical

4. Samples. Trabajando con muestras

5. Sintezadores. Generar nuestros propios instrumentos

6. Mezcla y procesadores de efecto

7. Tu Home Studio

8. Publicación y distribución de nuestra música

Detalles del curso

490 €

¡Incluido abono para el
Cooltural Fest!

¡Paga hasta en 6 meses sin intereses!

40 horas

15/02/19 al 05/04/19

Viernes

16:00 a 21:00

¡Solo 8 plazas!

*Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Tlf. 950 711 472

Profesores

Producción Musical

Preguntas frecuentes

¿El curso se imparte de manera práctica?

Todo el curso se desarrolla trabajando sobre proyectos reales, realizando prácticas en cada una de las clases impartidas. El objetivo es poder trasladar los métodos aprendidos a proyectos empresariales presentes o futuros.

¿Es el curso 100% presencial?

Sí, creemos que es fundamental poder estar en contacto personal con docentes y compañeros, ya que la experiencia de cada uno enriquecerá al resto. Todas y cada una de las horas de duración del curso se impartirán en nuestras nuevas instalaciones en pleno centro de Almería (Calle Murcia, 4).

¿Se entrega algún título acreditativo?

Al finalizar el curso se hará entrega de un título acreditativo sellado por la escuela. Podrás incluirlo en tu CV para demostrar tus conocimientos en el área adquiridos de la mano de los mejores profesionales del sector.

¿Qué puedo esperar a nivel laboral?

Tras 8 ediciones, los alumnos que han pasado por Hormiguea han tenido la oportunidad de trabajar en grandes agencias como McCann u Ogilvy, y en empresas locales referentes a nivel internacional como Cosentino.

¿Puedo bonificar el curso con los créditos de empresa?

Sí. Todos los cursos impartidos en Hormiguea se pueden bonificar a través de los créditos de empresa, es un proceso muy sencillo. Contacta con nosotros para más información.

¿Se imparten cursos a nivel particular o en empresas?

Nos adaptamos a tus necesidades, pudiendo desarrollar un programa que se adapte a tu situación, a tu tiempo y a tu presupuesto. Hacemos formación “in company” y formación particular. Contacta con nosotros para más información.

Tlf. 950 711 472

¿Por qué Hormiguea [Capsule]?

R

Práctica

Se realizarán proyectos y campañas para clientes reales presentadas para su aprobación y ejecución

R

Especializada

Docentes profesionales con experiencia empresarial y en activo en áreas de Marketing y Diseño

R

Presencial

100% de las horas cursadas en nuestras aulas en pleno centro de Almería

R

Real

Situaciones reales del mundo empresarial te harán convertirte en todo un profesional